BICARBONATO DE SODIO

1. Exfoliante

Debido a su textura y composición lo podemos utilizar como exfoliante natural para eliminar las células muertas que se quedan adheridas a la piel. Sólo tienes que mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua, aguacate y yogurt. Aplica la mascarilla en tu rostro con movimientos circulares.

2. Desodorante

Si alguna vez te quedas sin desodorante, puedes mezclar un poco de bicarbonato de sodio con aceite de bebé o aceite de almendras. Este producto es un potente neutralizador que te ayudará a combatir esos molestos olores que surgen de la transpiración. Mezcla todo hasta tener una consistencia pastosa y frótalo en tus axilas. ¡Adiós al mal olor!

3. Blanqueador

El bicarbonato de sodio es ideal como blanqueador natural para las axilas, rodillas y los codos. Sólo debes mezclarlo con un poco de agua y crear unapasta con la que debes masajear suavemente las zonas de la piel de 30 segundos a 1 minuto, finalmente enjuaga la piel con abundante agua.

4. Para suavizar las manos

Si tus manos tienen mucho contacto con productos químicos y otros agentes que pueden resecarlas, el bicarbonato de sodio es ideal para eliminar todas estas células muertas. Mezclalo con un poco de miel, frota la mezcla por todas las manos incluyendo las uñas.

3. Para el acné

Te ayuda a combatir esos granitos que tanto te molestan. Solo debes hacer una mezcla pastosa con un poco de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua y otras gotas de limón. Aplica la mezcla directamente sobre el granito, no olvides que debes hacerlo por las noches, ya que si te expones al sol, el lomón puede causarte manchas en la piel.