Seleccionar página

El bicarbonato de sodio (también llamado bicarbonato sódico, hidrogenocarbonato de sodio, carbonato ácido de sodio o bicarbonato de soda) es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino. Se encuentra como mineral en la naturaleza o se puede producir en laboratorio.

Uso y beneficios del bicarbonato

En general el bicarbonato tiene múltiples usos a nivel medicinal, cosmético y doméstico. Este componente químico es considerado como un remedio global que sirve para tratar diferentes malestares. Sus usos varían desde cuidados para la salud del cuerpo, hasta la limpieza del hogar. Los resultados que provee son realmente efectivos y funcionales.

Es un antiácido usado para aliviar la acidez estomacal y la indigestión.
Nivela el PH: promueve la eliminación de impurezas desintoxicando el cuerpo para que el sistema digestivo funcione en condiciones óptimas eliminando las grasas y toxinas con mayor facilidad, acelerando el metabolismo, lo cual ayuda a quemar grasa.
Blanqueador de dientes: se mezcla con agua, hasta lograr una pasta homogénea y similar a una dentífrica. Utilizado dos veces por semana se logran dientes blancos y relucientes. Sin embargo, se debe tener en consideración que cepillar con bicarbonato no remplaza el lavado de los dientes con una pasta dentífrica regular.
Como desodorante: se frota en las axilas húmedas. También se puede usar para el mal olor de

Pin It on Pinterest

Share This